Panel de madera para ayudas a la vivienda en Asturias y Cantabria

Publicado en: Reforma | 0

Ayudas a la vivienda en Asturias y Cantabria

El panel de madera para cubiertas, tejados, entreplantas y forjados es uno de los materiales que podría ser empleado en las obras incluidas en las políticas de ayudas a la vivienda en el Principado de Asturias durante el período 2013-2016 impulsadas por el Ministerio de Fomento por un valor de 65,6 millones de euros. Por su parte el Ministerio de Fomento destinará 35,5 millones de euros a para los mismos conceptos y período a Cantabria.

 

Planes de Inversión en Asturias y Cantabria

A través de estos convenios de ayudas a la vivienda, se transferirán desde el presupuesto del Ministerio de Fomento al Principado de Asturias 26,57 millones de euros por las subvenciones previstas en el Plan, más 12,14 millones de euros por otras ayudas derivadas de anteriores planes, cantidades que, sumadas a las subsidiaciones de préstamos de vivienda a residentes en esta Comunidad, supone una inversión total por parte del Ministerio de 65,6 millones de euros.

Hay que añadir la aportación de las Comunidades Autónomas a la inversión que destina Fomento a estos Planes, que contemplan ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas y a la subsidiación de préstamos hipotecarios.

El Plan estatal de Vivienda

El Plan Estatal de ayudas a la vivienda tiene como objetivos, entre otros, facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos; apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta.

Además, fomenta la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas para mejorar la calidad de la vivienda y contribuye a mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios y de las ciudades, lo que redundará en una mayor calidad de vida, ahorros energéticos, una economía de bajo consumo y el cumplimiento de la Estrategia Europea 2020.

El Plan Estatal de la Vivienda contempla siete programas:

1Programa de subsidiación de préstamos convenidos:

2. Programa de ayuda al alquiler

3. Programa de fomento del parque público de vivienda en alquiler

4. Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria

5. Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana

6. Programa de implantación del informe de evaluación de edificios

7. Programa de fomento de ciudades sostenibles y competitivas

Fuente: www.fomento.go.es

 Panel de madera entreplanta ideal para obras de reforma y rehabilitaciones. www.paneldecubierta.com .jpg

Panel de madera entreplanta ideal para obras de reforma y rehabilitaciones. www.paneldecubierta.com .jpg

 

 

 

Dejar un comentario