PANEL DE MADERA PARA CUBIERTA
El panel de madera para cubierta y tejados o también denominado panel sandwich de madera es el material constructivo ideal para la construcción de cubiertas y tejados de manera moderna, rápida, económica y efectiva.
Este panel de madera cada vez más se impone a los sistemas tradicionales de construcción de cubiertas y tejados que se han definido como complejos, pesados y costosos, inconvenientes éstos, solventados por el panel de cubierta.
ESTRUCTURA DEL PANEL DE MADERA
El panel de madera está formado por dos tableros de madera adheridos a un núcleo de aislante.
El tablero interior constituye cara vista o decorativa, mientras que el tablero exterior es el responsable del soporte estructural del propio panel y de los materiales de cubierta (tejas, pizarras, etc).
El núcleo aislante está formado por materiales que además de otras propiedades, fundamentalmente le transfieren sus características de aislamiento térmico y termoacústico.
En la fotografía se muestra la estructura del panel de madera.
VENTAJAS
El panel de madera para cubierta es ideal para para la rehabilitación o reforma de viviendas y por supuesto para las obras de nueva construcción tanto de edificios, viviendas individuales, colectivos, públicos y privados.
Las ventajas que presentan los paneles de madera para cubierta y tejados son múltiples. Este material de construcción, junto con su sistema, es muy demandado por los arquitectos, ingenieros, técnicos y montadores.
El sistema de constructivo cumple las exigencias impuestas por el CTE (Código Técnico de la Edificación), siendo además su fácil colocación, su ligereza, su versatilidad en cuanto a acabados estéticos y decorativos y sus elevados niveles de aislamiento, los criterios que han llevado a los técnicos a proponerlo como el material de referencia en la construcción de cubiertas.