Seguridad en el jardín

Seguridad en el jardín

«La alarma es inútil, si ya estaban adentro cuando sonó» … Lo he escuchado cientos de veces. En cierto modo, tienen razón. Si el sistema de alarma notifica a la central receptora de alarmas cuando ingresa a la casa o lugar, será demasiado tarde cuando quieras reaccionar. Por esta razón, algunas medidas de seguridad dentro o alrededor del jardín ayudarán a prevenir robos.

Estructura y panel de cubierta en madera para porche.
Estructura y panel de cubierta en madera para porche.

¿De qué maneras puedo proteger el perímetro de mi propiedad?

Lo primero que debe hacer antes que nada es definir atributos. Me refiero a erigir un muro, una valla o una valla. A menos que no puedas ver el interior a simple vista. Una barrera física es lo primero que puede ayudar a proteger su propiedad.

A partir de ese momento, se puede instalar el sistema de seguridad.

 

Cámaras de seguridad

Creo que la videovigilancia es fundamental a la hora de proteger el entorno de viviendas o lugares. Esta palabra no solo es esencial, sino esencial. Además de realizar pruebas mediante la grabación de imágenes, también podemos realizar una verificación real cuando se produce un salto de alarma.

Sin duda, tienen un gran efecto disuasorio. Personalmente, creo que es lo primero que se instala en nuestro hogar o negocio.

 

Alarma perimetral

Cuando alguien ingresa a nuestra propiedad, un elemento importante que nos avisará es la alarma perimetral. Puede instalar sirenas en su jardín de muchas formas diferentes, pero quiero enumerar las más habituales.

 

Barreras

Son muy prácticos y efectivos, especialmente en grandes explotaciones. Si no sabe qué es: un sensor de alarma exterior se enfrenta a otro sensor a una distancia X, creando un haz de luz entre ellos. Si alguien corta la luz, la alarma saltará.

Cuando se trata de fincas o jardines, generalmente se instalan sobre un pilar para formar un perímetro alrededor del área a proteger. También los vi encima de muros altos para evitar escaleras.

La desventaja es que si no se instalan y supervisan correctamente, pueden emitir falsas alarmas y es posible que desee no instalarlo.

Existen para equipos cableados. Si tienes un sistema de alarma profesional conectado a CRA, es posible que puedas añadirlo a tu equipo.

Los he visto en la radio y están funcionando muy bien. No necesitan cables en absoluto: funcionan con luz solar y tienen baterías de respaldo.

Sensores de presencia

Son como sensores de movimiento para interiores, pero preparados para exteriores. Están preparados para evitar falsas alarmas de pequeños animales o mascotas. No solo disparan en línea recta, sino que también tienen aberturas de 90º o más, que pueden cubrir más o menos unos 40 metros cuadrados según el modelo.

Propuesta: No son complicados de instalar y son más económicos que los obstáculos. Se pueden instalar en la fachada de tu casa de cara al jardín.

Objeción: Si el área a proteger es muy grande, es necesario instalar una gran cantidad de sensores o limitar la instalación a puntos estratégicos.

 

Placas de presión

Esto no es algo muy común, pero existe. Se instala un tablero cuadrado debajo del césped del jardín, si lo pisa, hará que la alarma salte. No hay más historias. Requiere una instalación laboriosa, preferiblemente perfecta. No recomendaría este trabajo a nadie. El cableado y las conexiones deben ser 100% impermeables; de lo contrario, la humedad comenzará a tener efecto y los cables se pudrirán.

También tenemos opciones de radio adecuadas para la mayoría de los hogares. Una alfombra, si se pisa, hará que la alarma rebote. Puede ser adecuado para campos más pequeños, pero siempre que sea creativo, puede hacer todo.

 

Señal acústica

Deja que haga un sonido, suena muy fuerte (no nos pases). Una o más alarmas exteriores combinadas con otros elementos (especialmente el foco LED que se muestra a continuación) ayudarán a proteger eficazmente nuestro hogar.

Existe una leyenda que dice que está absolutamente prohibido instalar alarmas exteriores. Eso no es verdad. Se puede instalar, pero se deben seguir algunas reglas. Todas las empresas y fabricantes de seguridad ya conocen el estándar, por lo que no hay problema.

Lo que no queremos es que suene como la sirena de un barco toda la noche …

 

Luz

Los ladrones son como vampiros, si les das luz, se convertirán en polvo …

Parece mentira, pero si hay un salto de alarma en el jardín y toda el área está iluminada por una luz fuerte, definitivamente se darán la vuelta y querrán seguir adelante.

Con este fin, algunos buenos focos LED harán el trabajo. Es fácil de instalar: solo necesitas que la empresa de seguridad te deje un contacto de relé en la salida de alarma, y ​​el resto es obra de un electricista.

Los comentarios están cerrados.