Ayudas a la rehabilitación de edificios en Castilla y León 2014
La Junta de Castilla y León anunció la convocatoria de las bases reguladoras y de las ayudas a la rehabilitación de edificios en el marco del Plan Estatal de Vivienda, firmado recientemente entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León. Las subvenciones tienen como principal objetivo revitalizar los barrios mejorando su conservación, accesibilidad y sostenibilidad, dinamizar la economía y generar empleo.

Actuaciones de rehabilitación de edificios
Las actuaciones que podrán acogerse a las ayudas de rehabilitación de edificios serán aquellas de conservación, de mejora de la calidad y sostenibilidad y de mejora de la accesibilidad. En concreto, en el apartado de la conservación se podrán subvencionar obras de cimentación, estructura e instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías y otros elementos comunes en edificios declarados Bien de Interés Cultural, catalogados o protegidos o situados dentro de cascos históricos y que se ejecuten al mismo tiempo con actuaciones para la mejora de la calidad y sostenibilidad. También podrán subvencionarse actuaciones en instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones.

Condiciones de las ayudas a la rehabilitación de edificios
En el coste total de las obras pueden incluirse honorarios profesionales, redacción de proyectos, informes técnicos y certificados. No se incluye en esa cifra ni los impuestos, ni las tasas o tributos y no puede superar los costes medios de mercado. La cuantía máxima de la ayuda por edificio es del 35 % del coste, alcanzando el 50 % en actuaciones para mejora de la accesibilidad, y con una cuantía de hasta 4.400 euros por vivienda.
Se estima que por cada euro de ayuda en rehabilitación se genera una inversión productiva tres veces mayor. El presupuesto para la línea de ayudas para rehabilitación de edificios es de casi nueve millones de euros en tres años, correspondiendo a 2014 casi dos millones de euros.

Fuente: http://goo.gl/zoHfxa
Deja una respuesta