Ventajas del panel de madera para cubiertas y tejados

Publicado en: Información, Paneles | 0

Las ventajas del panel de madera para cubierta y tejados son múltiples. Este material de construcción, junto con su sistema, es muy demandado por los arquitectos, ingenieros, técnicos y montadores.

Economía y eficiencia energética

Éstas son algunas de las ventajas del panel de madera para cubiertas y tejados desde el punto de vista de ahorro y la eficiencia energética.

Ahorro y eficiencia energética

El panel de madera para tejados y cubiertas dispone de altos valores de índices de aislamiento térmico y acústico de acuerdo a la normativa y a las exigencias climatológicas y a las necesidades de los arquitectos,  técnicos y usuarios.

Montaje eficiente

El panel de madera para tejados es un material de construcción de peso reducido y su sistema de instalación produce un ahorro en tiempo, materiales y mano de obra, con comparación con alternativas tradicionales.

Liviano

El panel de panera para cubiertas es un material de bajo peso, ligero y fácil de manipular en cubiertas y tejados por sus dimensiones, olvidar por eso que es robusto y resistente.

Mayor espacio

El sistema constructivo basado en panel de madera para cubierta produce un mayor espacio y por tanto un mayor aprovechamiento de la superficie edificada, al conseguir el bajo cubierta habitable, cumpliendo la normativa vigente.

Resistencia y durabilidad

Los paneles de madera para cubierta son materiales de durabilidad en el tiempo contrastada y que conservan todas sus cualidades resistivas: comprensión, flexión, a la humedad, fuego y al vapor de agua.

Cubierta para Centro de Turismo Rural en Villarejo de Salvanés (Madrid).
Cubierta para Centro de Turismo Rural en Villarejo de Salvanés (Madrid).
Alero de panel sandwich abeto barnizado.
Alero de panel sandwich abeto barnizado.

Calidad del panel de madera

Éstas son algunas de las ventajas desde el punto de vista del compromiso con la calidad os paneles de madera para cubiertas y tejados.

Cumple normativa

Los paneles de madera para cubierta disponen de las homologaciones y certificaciones que están avaladas por el Documento de Idoneidad Técnica del Instituto Eduardo Torroja y que obligatorias a todo material de construcción además de cumplir las prestaciones exigidas en el CTE (Código Técnico de la Edificación).

Garantía de calidad

La fabricación en planta y los obligatorios controles de calidad garantizan que mediante los controles de calidad y la adecuación a la normativa vigente.

Aislamiento definido

El espesor del aislamiento y las calidades de los tableros que han sido definidos por los arquitectos, técnicos y usuarios, una vez fabricados, se mantendrán constantes y no podrán ser manipulables antes ni durante la instalación.

Función estructural del panel de madera

Durante la fabricación de los paneles de madera para cubiertas se pueden elegir tableros estructurales.

Panel sandwich de madera para cubierta.
Panel sandwich de madera para cubierta.
Fase de remate de colocación de panel de madera con núcleo aislante sobre estructura de madera. Construcciones Gurpel.
Fase de remate de colocación de panel de madera con núcleo aislante sobre estructura de madera. Construcciones Gurpel.

Rotura de puente térmicos

El sistema de instalación y montaje de los paneles de cubierta está desarrollado para evitar la aparición de puentes térmicos

Base para cerramientos

La necesidad de los técnicos y montadores de disponer de una base preparada para la sustentación de cualquier tipo de cerramientos de cubiertas (pizarra, teja, aluminio…) está garantizada con el panel de cubierta de madera para tejados.

Larga vida útil

Además de que el panel de madera para cubiertas es un material de gran sencillez y rapidez de montaje, haciendo más fácil su puesta en obra, es capaz de aportar una larga vida útil,

Porche cenador a dos aguas con panel de cubierta. Mobiliario, barbacoa y horno de pan.
Porche cenador a dos aguas con panel de cubierta. Mobiliario, barbacoa y horno de pan.
Porche con panel de madera barniz retardante al fuego.
Porche con panel de madera barniz retardante al fuego.

 Estética y Decoración

Éstas son algunas de las ventajas desde el punto de vista de la decoración y estética, de los sistemas constructivos basados en los paneles de madera para cubiertas y tejados.

Cara vista decorativa

Para la cara interior del panel de madera para cubierta se dispone de una amplia gama de acabados decorativos, que permiten conseguir un ambiente interior de acuerdo a las necesidades de los decoradores e interioristas.

Calidez del panel de madera

Las maderas empleadas en la cara decorativa interior pueden ser tratadas con tintes, barnices y acabados que crearán ambientes cálidos, con personalidad y un alto valor estético, según los requerimientos de los interioristas y usuarios.

Espacios amplios

El mayor aprovechamiento de espacio bajo la cubierta dan como resultado ambientes amplios, diáfanos y espaciosos.

 

Funcionalidad

Éstas son algunas de las ventajas desde el punto de vista de montaje y funcionalidad, del panel de madera para cubiertas y tejados.

Cuádruple función

El panel de cubierta para tejados y cubiertas ofrece una cuádruple función en un único elemento constructivo: cerramiento sólido, soporte contrastado, aislamiento termoacústico y acabado estético o decorativo.

Flexibilidad

Se adapta a todo tipo de cerramiento de cubiertas para obra nueva o reformas y rehabilitación, viviendas individuales o colectivas, tanto en interior como en exterior, industrias, edificaciones residenciales públicas o privadas, pabellones deportivos, bodegas, etc.

Pendiente de las cubiertas

El panel de madera para cubiertas y tejados, permite, con un único material, construir cubiertas sin limitación pendientes: cubiertas inclinadas o cubiertas planas e incluso se emplea para cerramiento de fachadas verticales.

Capacidad portante

Sobre el panel de madera para cubiertas se puede instalar todo tipo de material de cubiertas: tejas cerámicas, pizarra, chapas, paneles, onduline, etc.

Adaptable

Se puede instalar sobre cualquier tipo estructura de madera o metálica de obra nueva o reformas, ya que se fija fácilmente con tornillos autotaladrantes.

Los comentarios están cerrados.