Calefacción para exterior

 

Calefacción para exterior

Ahora que llega el frío, no tienes porqué dejar de utilizar uno de los espacios de la casa que mejor te hace sentir, tu patio. Es hora de informarse sobre todas las opciones de calefacción, ya sean cerradas o abiertas. Esto hará que tu decisión sea la más adecuada y que disfrutes del máximo confort en el patio durante los meses más fríos.

En este artículo queremos ayudarte a elegir el mejor sistema de calefacción para tu terraza acristalada, considerar los espacios que no quieres dejar de usar en invierno y lograr la mayor eficiencia energética posible.

Cómo elegir el mejor sistema de calefacción para tu terraza

Antes de empezar a elegir el mejor sistema de calefacción para tu terraza, debes evaluar ciertos aspectos. En primer lugar, debe comenzar con el entorno en el que se encuentra su patio. No es lo mismo vivir en un clima seco que vivir en un clima húmedo. Dependiendo de la temperatura de tu ciudad, se recomienda instalar uno u otro sistema de calefacción.

Otro aspecto fundamental es el tamaño de tu terraza o el espacio que quieras calentar. La opción ideal es elegir un método de calefacción que se adapte perfectamente al tamaño de su patio. También debes evaluar el tiempo que pasas en casa: por ejemplo, si usas el patio como espacio de trabajo todo el día, o por el contrario, si solo pasas unas horas por la tarde.

Si su oficina está en un patio, es mejor instalar un sistema que esté encendido todo el día, aunque llevará un tiempo alcanzar la temperatura deseada. Por otro lado, si pasa mucho tiempo fuera de su patio, es mejor calentar rápidamente la habitación durante el tiempo que estará en él. ¿Has comprobado también si hay una toma de corriente cerca?

Una de las cosas que tienes que evaluar es el presupuesto que decidas poner. No solo los costos de calefacción, sino también si estaría dispuesto a trabajar en su patio para instalar un sistema más eficiente, los costos de mantenimiento y, lo que es más importante, qué tan bien funciona la opción de calefacción elegida en términos de eficiencia energética.

Cómo elegir una estufa de exterior para tu terraza

Para acomodar el espacio de su patio, le informaremos sobre todos los tipos de calefacción exterior disponibles. Elija el que más le convenga según sus necesidades y el espacio de su patio.

Cuando se trata de elegir un tipo de calefacción exterior para un patio abierto, una de las opciones para la mayoría de los aficionados es una estufa exterior. Los primeros suelen encontrarse en muchos patios de invierno de las principales tiendas de moda, principalmente porque aportan una solución rápida y sencilla a tu problema, aunque hay muchas más opciones. También existen muchos tipos de estufas de exterior, según el tipo de combustible.

Estufa de butano o propano

Las estufas de gas butano o propano funcionan bien en espacios exteriores ventilados. Son la solución perfecta si no tienes cerca una salida para otro tipo de calefacción. Algunos modelos tienen tiempos de autonomía que van desde las 12 horas hasta las 70 horas. Son perfectas para grandes patios exteriores de hasta 30 metros cuadrados, y algunas de estas estufas incluso cuentan con reguladores de llama para una mayor eficiencia.

Estufa de biomasa

Las estufas de biomasa están en todas partes en estos días. En concreto, el pellet es una biomasa muy económica y limpia. Es un combustible elaborado a partir de residuos vegetales, aserrín y escamas con bajas emisiones de CO2. Además, tiene un poder calorífico y de combustión muy alto, y tiene un precio muy económico en comparación con otros tipos de combustibles. Son ideales para calentar terrazas desde 25 m² hasta 100 m².

Calefacción por infrarrojos

La calefacción por infrarrojos es perfecta para calentar habitaciones pequeñas. Funciona a través de ondas infrarrojas, o calor radiante, que calientan personas y objetos directamente sin calentar el aire. En el calentamiento por radiación infrarroja, el calor no se transmite por el aire, sino por ondas. El calor radiante se acumula en pisos, techos y paredes y se libera lentamente.

Radiador eléctrico

Los radiadores eléctricos funcionan conectados a la red. Simplemente conéctelos y comenzarán a calentar el espacio rápidamente. En el lado negativo, por ejemplo, el precio de la electricidad es más alto que el precio del gas, y estos radiadores tienen un rango más estrecho en la cantidad de calor que disipan.

Estufas de parafina o queroseno

La mayor ventaja de esta estufa es sin duda su precio, que es muy económico en comparación con otro tipo de estufas. Además, son perfectos si necesitas transportarlos, ya que son pequeños, por lo que puedes usarlos para calentar varias habitaciones en un corto período de tiempo.

Los comentarios están cerrados.